Economía/Empresas.- Amadeus España rediseña su estrategia de servicio de atención al cliente

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 13:14

La compañía crea dos canales 'online' para resolver las dudas de los agentes de viajes


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amadeus España, proveedor de tecnología para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, ha redefinido su estrategia de servicio de atención al cliente, con la introducción de nuevos canales de contacto a partir del día 14 de diciembre.

La iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la compañía, con más de 8.000 agencias de viajes clientes, de incrementar los niveles de calidad y excelencia del servicio de un área "clave", como es la relación con el manejo del sistema de reservas (GDS) y el resto de aplicaciones tecnológicas y la resolución de incidencias de los agentes de viajes, indicó la compañía.

Hasta ahora, Amadeus España gestiona la práctica totalidad de su servicio de atención al cliente a través de una línea telefónica gratuita, que recibe una media de 350.000 llamadas al año, complementada con el soporte 'online', canal a través del que se atienden unas 6.000 consultas anuales, y que quiere potenciar.

El impulso al canal 'online' se materializa con la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma de soporte, Amadeus e-Support Centre y con el impuso a la asistencia a través del chat, Amadeus Webchat.

El acceso a Amadeus e-Support Centre se realiza mediante una nueva pestaña en el interfaz del sistema Amadeus. Se trata de un buscador, disponible las 24 horas, mediante el cual el agente de viajes encontrará ayuda sobre cualquier consulta, además de manuales y guías prácticas.

Por su parte, con Amadeus Webchat pondrá establecer una conversación "simultánea y 'online'" con un especialista del sistema, con el que podrá intercambiar ficheros e información. Para las incidencias técnicas relacionadas con los equipos informáticos y las líneas de comunicaciones propias de Amadeus, la compañía mantiene su línea de atención telefónica.

Además de los dos servicios de ayuda 'online', Amadeus España habilitará a partir de abril de 2010 un nuevo canal de atención telefónica a través del cual los agentes de viajes podrán resolver con trato personalizado y preferente todas las cuestiones relativas al uso del sistema.

Con esta iniciativa, Amadeus España se suma al rediseño de la estrategia de servicios de atención al cliente que también están llevando a cabo las filiales de la compañía en Francia, Alemania, Escandinavia o Australia, entre otras.