(Ampl.) Cruzcampo vuelve a ser la cerveza oficial de 100 Montaditos, La Sureña y TGB

Acuerdo entre Restalia y Heineken
RESTALIA
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 13:41

La cervecera comparte la visión del plan de expansión internacional de la marca

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Heineken y Restalia, la firma dueña de las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burger), han firmado un acuerdo para que Cruzcampo se convierta en la cerveza oficial de los restaurantes del grupo multimarca, según ha informado Restalia en un comunicado.

Este acuerdo permitirá a Cruzcampo una mayor penetración en países como Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Italia y Portugal, en los que los restaurantes de Restalia ya están presentes, así como en aquellos mercados clave dentro del plan de expansión para la cadena de restauración.

La implantación comenzará en febrero y se espera que a finales de marzo haya finalizado. El acuerdo tendrá vigencia por un periodo de cinco años y además de Cruzcampo, en los restaurantes de la compañía se dispensará Radler, la única cerveza con zumo de limón natural, Latino y cerveza sin, por el momento.

De esta forma, Restalia y Mahou San Miguel han decidido concluir su relación comercial "de mutuo acuerdo", después de que la compañía fuera el proveedor de cervezas de las enseñas desde mayo de 2009.

Según han informado a Europa Press fuentes de la cadena de restauración multimarca, la decisión ha venido motivada por diferencias a la hora de abordar sus respectivas estrategias de desarrollo tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional.

La directora general de Restalia, Virginia Donado, ha señalado que el acuerdo entre ambas compañías responde a "razones de negocio, gestión de nuevas estructuras y búsqueda de la excelencia en la calidad, pero además tiene unos tintes emocionales muy marcados".

"Cruzcampo fue la primera marca que confió en nosotros y la que estuvo a nuestro lado en el inicio de la gran aventura de 100 Montaditos, cuando solamente éramos un pequeño restaurante en una playa de Huelva", ha recordado la directora general.

Virginia Donado ha subrayado la importancia de volver a contar con el apoyo de Cruzcampo. "Ahora, como grupo y con más de 400 restaurantes operativos en todo el mundo estamos muy orgullosos de que Cruzcampo sea la marca que se bebe y disfruta en nuestros locales. Por supuesto, no podemos perder de vista el consumo responsable, un tema de vital importancia para nosotros y que el Grupo Heineken tiene fuertemente interiorizado", ha recalcado.

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