Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola lanza su tercer plan de reinversión de dividendos

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 19:13

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha lanzado su tercer plan de reinversión del dividendos, que permitirá a los accionistas reinvertir el dinero ingresado a través del reparto de dividendos efectuado por la compañía, según un comunicado de la compañía.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán asegura que el cometido del programa es ofrecer una alternativa cómoda a los accionistas para que puedan reforzar su posición en la sociedad.

El programa incluye fórmulas que permitirán afirmar la participación de forma sistemática y periódica, y se iniciará con el próximo reembolso, que se aplicará el próximo 2 de julio y que consistirá en 0,5930 euros brutos por acción.

Más de 22.000 accionistas, titulares de cerca de un 7% del capital, acudieron a los dos anteriores planes lanzados por Iberdrola, en junio y noviembre de 2006.

La compra de las nuevas acciones de la empresa a través del Plan de Reinversión de Dividendos estará libre de los gastos en cánones de liquidación y contratación, que serán asumidos por la propia compañía.

Iberdrola pagará a los accionistas en efectivo el importe del dividendo tras aplicar las retenciones pertinentes. A los que se sumen al programa les entregará en acciones el 82% de lo repartido, ya que el 18% restante corresponderá a las retenciones fiscales aplicadas en estos casos.

VOCACIÓN DE CONTINUIDAD.

El plan nació con vocación de permanencia en el tiempo, de modo que la compañía espera aplicarlo a los futuros pagos de dividendo por parte de la Compañía. Las acciones en las que se reinvierta el dividendo tendrán los mismos derechos políticos y económicos que los títulos actualmente en circulación.

Los accionistas que deseen reinvertir el 82% del importe bruto del dividendo cobrado deben formular las órdenes de reinversión entre el 11 de junio y el 29 del mismo mes. El 2 de julio se publicará un hecho relevante en el que se fijará el precio de reinversión.

El precio de compra de las acciones de la compañía será el cambio medio ponderado de las cinco sesiones anteriores a la fecha del pago, una vez restado el importe bruto del dividendo.