BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Reckitt Benckiser ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 55 trabajadores de su planta de producción de Granollers (Barcelona), según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía señala que inició en 2009 un proceso para alcanzar unos altos niveles de competitividad y eficiencia en todas sus fábricas europeas, y que desde entonces la empresa en España está trabajando para "cumplir con un objetivo que garantizaría la viabilidad futura de la fábrica y su actividad industrial" en Granollers.
Según ha avanzado 'La Vanguardia', los representantes de los trabajadores celebraron este jueves una asamblea con la plantilla en la que les explicaron las intenciones de recorte de la empresa.
Reckitt asegura que ha hecho una inversión desde 2009 de casi 10 millones de euros con el objetivo de "consolidar una producción a precios más competitivos y capaz de llevar a cabo lanzamientos más rápidos".
Afirma que ha adoptado medidas de ahorro de costes no laborales con el objetivo de alcanzar esa eficiencia, pero que tras su implementación la dirección ha concluido que su impacto es "limitado".
Por ello, Reckitt Benckiser afirma que es necesario "acometer una reestructuración de los costes laborales" como única medida posible para garantizar la viabilidad futura de la planta.
La empresa ha lamentado que el proceso de diálogo con el comité de empresa haya concluido sin resultados y espera que el proceso que se inicia con la autoridad laboral "finalice de forma satisfactoria con el objetivo de garantizar la presencia de la actividad industrial de Reckitt Benckiser en su planta de Granollers".