Actualizado 23/07/2013 16:28 CET

Economía/Empresas.- Angel Acebes, nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de Iberdrola

 Ángel Acebes
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberdrola ha nombrado al exministro de Interior Angel Acebes nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada del grupo energético, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acebes, consejero externo independiente de Iberdrola, será así miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada junto al presidente de la energética, José Ignacio Sánchez Galán; el consejero-director general, José Luis San Pedro; los consejeros Xabier de Irala (externo dominical) e Inés Macho (externo independiente) y Julián Martínez-Simancas (secretario no miembro).

Con su nombramiento como vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada, Acebes, consejero de Iberdrola desde abril de 2012, deja de ser miembro de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo. La vacante en esta comisión será ocupada por Georgina Kessel Martínez.

Acebes, nacido en la localidad abulense de Pajares de Adaja en 1958 y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha sido secretario general del PP hasta 2008 y dirigió en los gobiernos de José María Aznar los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior.

Europa Press Comunicados Empresas