Economía/Empresas.- Arranca décima temporada en Isla Mágica con previsión de millón visitantes y 20 millones de ingresos

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 17:00

El parque mantiene la negociación para reformular su concesión y espera que pesen las ofertas sobre su accionariado

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, inauguró hoy su décima temporada tras invertir casi seis millones de euros en la renovación de infraestructuras y la incorporación de nuevas atracciones, una nueva campaña que la dirección de la empresa, participada principalmente por las cajas de ahorro El Monte y Caja San Fernando, espera cerrar con aproximadamente un millón de visitantes y entre 19 y 20 millones de ingresos para impulsar la viabilidad del negocio de cara a la entrada de accionistas especializados en el sector; algo supeditado a la reformulación de la concesión administrativa de la que goza la empresa sobre estos suelos de la isla de la Cartuja.

El director de Isla Mágica, Antonio Peláez, dijo a Europa Press que la inauguración de la nueva campaña parte de los más de 9.000 pases de temporada que ya ha comercializado Isla Mágica, que no obstante prevé vender aproximadamente 20.000 de estos títulos que permiten el acceso al parque temático de Sevilla y a otros diez parques similares distribuidos por la geografía española. Tras los más de 909.000 visitantes registrados durante la última temporada, la empresa espera rondar el millón de visitantes hasta el cierre de la campaña, señalado el 4 de noviembre.

Durante este periodo, y gracias a una inversión que roza los seis millones de euros para mejoras en el recinto, Isla Mágica espera elevar sus ingresos a los 19 ó 20 millones de euros, toda vez que el ejercicio 2006 se cerró con una pérdida neta de 791.000 euros derivada de las grandes amortizaciones que arrastra el negocio, cuyo resultado bruto fue de 1,33 millones de euros en positivo, esto es, sin deducir los gastos de los cánones y amortizaciones.

Estas cifras evolutivas, destacables desde que las cajas de ahorros entrasen en su accionariado para resolver la suspensión de pagos que se había declarado en su mayor momento de crisis, han motivado que las firmas del sector Parques Reunidos, Mayve e Inverco-Martín Casillas hayan formulado ofertas para adquirir participaciones de la sociedad, aunque tales ofertas están sujetas la negociación emprendida por Isla Mágica para reformular la concesión administrativa que, con vigencia hasta 2025, le permite ocupar parte de la isla de la Cartuja.

Peláez admitió que tales ofertas están pesando en las conversaciones abiertas con la Junta de Andalucía para modificar la concesión administrativa, un proceso por el que el parque temático espera ampliar el plazo de concesión de tales suelos, modificar los aspectos espaciales del contrato del terreno, eliminar el canon que actualmente abona al parque científico y tecnológico 'Cartuja 93' y acordar una fórmula concreta de aplicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla.

"Estamos justamente en ese proceso --el de la negociación--, queremos devolver espacio de la isla de la Cartuja que no se pueden usar y caminar hacia la viabilidad del parque", dijo Peláez advirtiendo de que la entrada de accionistas "expertos" en el capital social del negocio puede ser un revulsivo para Isla Mágica, un parque temático que, de cualquier manera, "ha despertado interés y ha cobrado valor".

NUEVAS ATRACCIONES.

Por lo demás, Antonio Peláez explicó que uno de los "hitos" de su décimo aniversario es la cobertura del recinto de 'El Fuerte' para su transformación en un palacio de congresos que acogería unas 2.500 personas como espacio "tematizado" que permitiría prolongar la temporada hasta la Navidad. La medida, según dijo, buscar eludir la "estacionalidad" del negocio una vez que esta infraestructura entre en servicio en abril tras una inversión de tres millones de euros.

Además, cabe destacar el nuevo espectáculo del lago, bautizado como 'El Misterio del Lago', en el que se incluyen una pantalla de agua, llamaradas y pirotecnia gracias a una remodelación del espectáculo que ha obligado a vaciar el lago y llenarlo posteriormente.