A CORUÑA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Autocares Vázquez duplicará su volumen de negocio tras adquirir las principales concesiones de Transportes Finisterre por un importe de seis millones de euros. Esta operación le permitirá una actuación anual de 8,4 millones de euros.
A partir del próximo día 1 de julio Vázquez extenderá sus servicios regulares a 16 municipios de la Costa da Morte, que se sumarán a los 11 donde opera en la actualidad; y agregará 16 clientes de transporte escolar a los 17 que sirve actualmente.
Según informó Autocares Vázquez, esta empresas gestionará en total el transporte regular de 28 municipios y el escolar de 33 centros educativos en la provincia de A Coruña.
Con esta inversión, Vázquez asciende a los primeros puestos del sector en Galicia, después de Monbús y Arriva. La empresa coruñesa elevará en un 90 por ciento su capacidad de facturación, de 4,4 a 8,4 millones de euros anuales; incrementará en un 83 por ciento el tamaño de su flota, de 62 a 114 autobuses; y aumentará en un 90 por ciento su dotación de personal, de 61 a 116 conductores.
La compra de estas concesiones de Finisterre a Arriva Noroeste permite a Autocares Vázquez establecerse de manera equilibrada en los mercados regular, discrecional y escolar. Cada uno de ellos representará un tercio de su facturación total, mientras que, hasta ahora, sólo el discrecional significaba el 54 por ciento de sus ingresos.