Economía/Empresas.- Aviación Civil autoriza a Futura a retomar de forma inmediata las operaciones

Actualizado 08/09/2008 13:47:31 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante de CCOO en el comité de empresa de la compañía chárter Futura Internacional Airways, Alejandro Juárez, informó hoy que Aviación Civil ha remitido una carta a la aerolínea en la que le autoriza ha retomar de "forma inmediata" las operaciones programadas por la línea aérea.

De esta forma, Futura podrá retomar su actividad, después de que se hayan cancelado todos sus vuelos programados para este lunes.

Así lo comunicó a los medios de comunicación Juárez, en un receso de la reunión que mantienen en este momento el comité de empresa y la dirección de la compañía, quien criticó la "opacidad" que está teniendo la aerolínea, al tiempo que aseguró "no entender por qué ayer se decidió suspender las operaciones previstas para este lunes, para posteriormente retomar la actividad".

Sobre la posibilidad de que Futura presente un concurso de acreedores --antigua suspensión de pagos-- el representante sindical apuntó que de momento "desconoce" si se llevará a cabo o no esta medida.

Desde primera hora de la mañana representantes de los trabajadores y la dirección de Futura están reunidos en la sede de la compañía de Palma, ubicada en el Polígono Son Castelló, para decidir las actuaciones que emprenderán ante la difícil situación que atraviesa la empresa.

En otras dependencias de este mismo edificio, se encuentra un grupo de unos 30 trabajadores a la espera de ser informados sobre los planes de la compañía, entre los que no se descarta el despido temporal de parte de la plantilla.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Europa Press Comunicados Empresas