Axia Real Estate protagoniza la quinta salida a Bolsa de una socimi del año

Actualizado: domingo, 6 julio 2014 11:39


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Axia Real Estate protagonizará este miércoles, 9 de julio, la quinta salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Estas socimis han captado del mercado recursos por un importe total de 2.550 millones de euros, algunos de grandes inversores internacionales como George Soros, John Paulson, Franklin Templeton o Tabue Hodson Stonex (THS), que destinarán a invertir en el mercado inmobiliario español.

En el caso de Axia Real Estate, se trata de una socimi promovida por Luis López de Herrera-Oria, que saldrá a cotizar tras una oferta de suscripción de acciones (OPS) por valor de 400 millones de euros y destinada a inversores institucionales.

En el momento de lanzar su OPS, la firma ya contaba con compromisos de inversión por importe de 247 millones de euros, el 62% del total de la operación, por parte de un grupo de 'sponsor' e inversores 'ancla', todos ellos extranjeros.

El inversor 'sponsor' es Perry European Investment, con una inyección de 105 millones de euros. Entre los inversores 'ancla' figuran Taube Hodson Stonex, firma que está en el capital de Sacyr y que aportará 40 millones.

EDIFICIOS DE OFICINAS.

La socimi de López de Herrera-Oria asegura que será la primera firma de este tipo que se dedicará "en exclusiva" a activos en renta terciarios (oficinas, logísticos y comerciales).

En concreto, se centrará en explotar en alquiler oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.

Axia Real Estate se constituye sin activos (lo que se denomina un 'blind pool') pero pretende invertir la totalidad de los recursos que capte con la OPS entre los doce y los 18 meses siguientes a su admisión a cotización en Bolsa.