MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial se marcó como estrategia la revisión de todos los activos no estratégicos de BAA tras su compra, entre los que se encuentra la división de las tiendas 'duty free' de los aeropuertos, según confirmaron a Europa Press fuentes de BAA.
"Aún no hay una decisión tomada pero es un activo (las tiendas libres de impuestos) que está en revisión", señaló la misma fuente, tras destacar que la compañía busca centrarse sólo en los aeropuertos de Reino Unido y desinvertir en aquellos negocios que se alejen de este objetivo central.
La división 'World Duty Free' opera un total de 65 establecimientos repartidos en sus siete aeropuertos de Reino Unido, que suponen unos 15.000 metros cuadrados de espacio para la venta de alrededor de 12.500 productos. El diario Daily Mail estimó el precio de salida en 400 millones de libras (592 millones de euros), según publica 'Cinco Días' en su edición de hoy.
El año pasado, Ferrovial ya comenzó el proceso de desinversión de algunos activos de BAA. Vendió su participación del 50% en el aeropuerto de Bristol al grupo australiano Macquarie por 154 millones de euros, y cerró la venta con Hochtief de su 75% del aeropuerto de Budapest por unos 1.300 millones de libras (unos 1.930 millones de euros).
En paralelo, Ferrovial vendió su división inmobiliaria a la promotora Habitat por un importe total de 2.200 millones de euros, que incluyó una deuda de 600 millones. En virtud este acuerdo, Ferrovial se comprometió a tomar un 20% del capital del nuevo grupo empresarial Habitat al que dará lugar esta operación.