Economía/Empresas.- BAE System suprimirá 500 puestos de trabajo tras perder un contrato con el Ejercito británico

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 18:29


LONDRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de defensa BAE Systems recortará 500 puestos de trabajo en el Reino Unido después de que la empresa estadounidense de defensa General Dynamics le arrebatara el contrato para construir un nuevo tanque ligero para el Ejercito Británico, según informa hoy la BBC.

La aceptación de la propuesta de General Dynamics, que pretende fabricar la mayoría de los nuevos tanques del Reino Unido, supone un duro golpe para la fabrica de BAE Systems en Newcastle, donde estaba previsto construir el nuevo tanque y en la que esperaban poder proteger o crear alrededor de 800 empleos.

Sin embargo, ahora deberá seguir adelante con la medida anunciada el pasado año de suprimir 500 puestos de trabajo en Inglaterra, concretamente en las plantas de Newcastle, Leicester y Telford. La compañía, que además anunció recientemente el cierre de sus fábricas en Telford y Leeds, esperaba poder evitar esta destrucción de empleo con el contrato del nuevo tanq ue.

Por su parte, la empresa de defensa estadounidense asegura que este contrato, que tiene un valor estimado de 4.000 millones de libras, permitirá mantener o crear 10.500 puestos de trabajo en el Reino Unido.

El secretario de Estado para Gales, Peter Hain, apuntó que el acuerdo podría crear 200 nuevos trabajos en la fabrica de la empresa en Newbridge, al Sur de Gales. "250 empleos más ya existentes serán también asegurados en la planta", añadió.

El nuevo tanque ligero esta diseñado para sustituir al vehículo explorador Scimitar y dar así más protección y capacidad de disparo a las tropas. El secretario de Defensa, Bob Ainsworth, destacó que sustituir los vehículos antiguos es "una de las principales prioridades de equipamiento del Ejercito".

Ainsworth subrayó que la oferta de General Dynamic ha sido la escogida porque representa una buena relación calidad precio y destacó además que la mayor parte de la fabricación de los nuevos vehículos se llevará a cabo en el Reino Unido.