Economía/Empresas.- Barceló incrementa un 55% sus ventas directas hacia el mercado americano y canadiense

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 13:25

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotels & Resorts registró un volumen de ventas directas hacia el mercado americano y canadiense durante el primer semestre de 2007 de 3,15 millones de dólares (2,2 millones de euros), lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo de 2006 y confirma el éxito de la apuesta que ha hecho la cadena por estos mercados.

Según informó Barceló en un comunicado, el call center que asumió la cadena en enero de 2006 para potenciar sus ventas entre los clientes finales y de empresa de Estados Unidos y Canadá ha obtenido, por tercer semestre consecutivo, mejoras sustanciales en sus ingresos. El mercado americano y canadiense supone el 65 por ciento de los clientes que el grupo tiene en Latinoamérica y el Caribe.

Así, durante los primeros seis meses de 2007 el call center atendió 35.000 llamadas, siendo el porcentaje de atención de llamadas del 98 por ciento. Desde enero de 2006, fecha en la que el call center se ubicó en las oficinas corporativas que Barceló Hotels & Resorts tiene en la Riviera Maya (México), el aumento mensual de las ventas ha sido de un 200 por ciento.

Por otra parte cabe recordar que Barceló Hotels & Resorts es la cadena hotelera española líder en los Estados Unidos, país en el que su filial Barceló Crestline opera 45 hoteles, cerca de un tercio de su portafolio total.

La central de reservas de Barceló Hotels & Resorts, BarceloRes, opera a través de 4 canales de distribución directa: su propia web www.barcelo.com, los principales GDS, otras webs y 5 call centres que atienden llamadas telefónicas y prestan atención a clientes de Europa, EE.UU. y Canadá, México, Costa Rica y República Dominicana.