Economía/Empresas.- Basf adquiere el fabricante de resina Johnson Polymer por 372 millones

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 18:11


FRANKFURT (ALEMANIA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Basf ha adquirido el fabricante de resinas Johnson Polymer por 470 millones de dólares (372 millones de euros) en efectivo con el propósito de mejorar su presencia en un mercado de rápido crecimiento e importantes oportunidades de innovación, anunció hoy la compañía.

La operación, sujeta al visto bueno de las autoridades europeas y estadounidenses, quedará cerrada en junio. Johnson Polymer es una filial de la estadounidense Sturtevant especializada en resinas utilizadas como recubrimiento en la industria del automóvil, de la impresión y de la madera.

La empresa quedará integrada en la división de Basf de aplicaciones químicas, especializada en colorantes y aditivos para recubrimientos. El año pasado, la división facturó 2.900 millones.

"La transacción es un paso importante para el fortalecimiento de la tecnología de Basf", explicó el miembro del consejo de administración de la alemana Andreas Kreimeyer, que adelantó que la integración de Johnson Polymer permitirá obtener una posición más competitiva en mercados de rápido crecimiento.