Economía/Empresas.- Basf cerrará en agosto una planta de su complejo de Tarragona, lo que afectará a 85 personas

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:14

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Basf anunció hoy el cierre en agosto de su planta de Styropor en Tarragona, dedicada a la fabricación de poliestireno expansible (EPS), como consecuencia de la difícil coyuntura económica de sus principales mercados. Esta decisión implicará un reajuste de plantilla en su complejo de Tarragona, que afectará 85 personas, el 9% del total de empleados de Basf Española.

En un comunicado, el gerente y responsable de las actividades de Basf en España y Portugal, Gerhard Schwarz, aseguró que la decisión de cerrar la planta de Styropor y reajustar las estructuras no ha sido fácil, pero recordó que serán "cruciales" para asegurar futuras actividades en el centro de Tarragona.

Según Basf, esta planta no es rentable por su pequeña capacidad de producción y una estructura de costes desfavorable. "Este cierre no significa que Basf se retire del mercado ibérico de EPS", aseguró Giorgio Greening, responsable de la Global Business Unit Foams. La compañía continuará abasteciendo el mercado ibérico con EPS desde Ludwigshafen (Alemania).

Tras anunciar la medida, la química alemana ha establecido un calendario de reuniones con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo hasta mediados de 2009 y que se implementará hasta marzo de 2010.