BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La multinacional química Bayer ha instalado en Vilassar de Mar (Barcelona) la sede europea de su negocio de pigmentos para el bricolage, denominada Bayferrox Hobbycolor, según informó hoy el grupo alemán. Con esta operación, el centro de Vilassar doblará sus ventas externas y atenderá al conjunto del mercado europeo.
Bayer ya ha ubicado en Catalunya otros dos centros de competencia internacional: el laboratorio mundial para lacas y barnices Woodsystems en la Zona Franca de Barcelona y el centro europeo de contabilidad Euroservices en Barcelona.
Los pigmentos de que comercializa la filial Europigments de Bayer son inorgánicos de óxido de hierro y los más resistentes e inalterables frente a las inclemencias meteorológicas, según la compañía.
El director gerente de Europigments en Bayer Iberia, Federico Comajuan, explicó que la ubicación en España de este nuevo centro de competencia europeo "supone una demostración de que gracias a nuestras estructuras y equipo humano en Europigments estamos demostrando reunir la tecnología y know-how más avanzados para atender toda Europa y el Arco Mediterráneo".
Europigments, de Bayer, nació en 1999 en Vilassar de Mar y está especializada en la fabricación y comercialización de pigmentos que se aplican en los sectores de la construcción, automoción, pinturas y plásticos. La filial registró una cifra de negocio de 20 millones de euros a finales de 2002, lo que supone un incremento de cerca del 7 por ciento respecto al ejercicio anterior.