Economía/Empresas.- Bernotat (E.ON) advierte a Bruselas de que separar producción y transporte de energía es un "error"

Actualizado 24/08/2007 19:52:02 CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha rechazado la propuesta de la Comisión Europea de separar la producción del transporte de energía, y ha advertido de que "desmembrar legislativamente las redes de energía es un error para el mercado doméstico europeo".

En declaraciones al diario 'Handelsblatt', el presidente de la compañía alemana desvinculó la propiedad de las redes de transporte energéticas con los precios o las inversiones finales, y consideró que los planes de Bruselas ofrecen "expectativas completamente falsas" a los consumidores.

Bernotat negó que la separación propuesta por el Ejecutivo comunitario sirva para mejorar la competitividad. "Sería más sensato fortalecer la competencia mediante la superación de las barreras nacionales", añadió.

La Comisión está ultimando su propuesta legislativa para separar los negocios de producción y transporte de energía en el mercado europeo, cuya presentación podría producirse el próximo 19 de septiembre. Esta separación se ha convertido en la cuestión más controvertida del paquete global de medidas sobre energía del que formará parte.

Europa Press Comunicados Empresas