Economía/Empresas.- British Airways emite ya el 87% de sus billetes en formato electrónico

Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:23

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

British Airways emite actualmente el 87% de sus billetes en formato electrónico, más del doble que hace cuatro años, en su intención de reducir el uso de billetes en papel, según datos facilitados hoy por la aerolínea.

Este tipo de billete puede utilizarse en casi todas las rutas de la compañía británica, desde que se introdujo en 2004 el primer billete interlínea electrónico que podría ser transferido entre sus socios de la alianza Oneworld American Airlines y Qantas. En la actualidad, British Airways tiene acuerdos de billetes interlínea electrónicos con 45 aerolíneas.

British Airways ha invertido "importantes recursos para hacer más fácil a los pasajeros la preparación de su viaje, aprovechando los beneficios de la tecnología y automatizando los múltiples procesos de planificación, reservas, vuelos e interacción con la aerolínea", señala la compañía.

Su página web, 'www.ba.com', la visitan cada semana más de 2,2 millones de clientes, el doble del número de pasajeros que vuela con la compañía. En un espacio de 24 horas, alrededor de 15.000 personas realizarán su reserva a través de 'www.ba.com', lo que significa el 24% del total de pasajeros que reserven vuelos. El grado de satisfacción supera el 70%, según los últimos datos.

British Airways vende más del 43% de sus billetes de corto recorrido vacacional en Reino Unido a través de la web. El 76% de todos los billetes adquiridos mediante millas, son vendidos electrónicamente en Reino Unido. El 24% de todas las reservas --premium y no-premium-- fueron efectuadas online en el último año. Así, al mismo tiempo que ba.com reduce costes, genera ingresos.