Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Sportfive por Lagardère

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 18:30


BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la operación de compra propuesta por el Grupo Sportfive, una empresa francesa de comercialización de productos y márketing deportivo, por la también francesa Lagardère, al llegar a la conclusión de que la operación no impide de manera significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo ni en parte del mismo.

El examen que la Comisión Europea ha hecho de la operación revela que no hay solapamiento horizontal entre las actividades de las dos compañías. Bruselas ha analizado iguamente el efecto potencial del hecho de que Lagardère posea participaciones en el canal francés de pago Canal+, que tiene una fuerte presencia en las retransmisiones deportivas en Francia. En opinión de la CE, esta circunstancia no genera ninguna discriminación, ni a favor de Canal+ ni a favor de Sportfive, en sus mercados respectivos.

Las dos principales áreas de negocio de Lagardère son los medios de comunicación y la alta tecnología. En concreto, centra sus actividades en la distribución y venta minorista de publicaciones de libros y prensa, así como difusión y servicios multimedia.

Sportfive, por su parte, se dedica a la comercialización de derechos de retransmisión de eventos deportivos, sobre todo fútbol, y ofrece servicios de márketing de todo tipo de eventos. Con la concentración propuesta, Lagardère se hará con el control de would Sportfive y entra en el mercado internacional de comercialización de derechos deportivos.