BRUSELAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha decidido este viernes lanzar una investigación en profundidad sobre el proyecto de adquisición de Synthes por parte de Johnson & Johnson, dos empresas estadounidenses activas en el sector de los aparatos médicos ortopédicos, por tener "serias dudas" sobre su impacto en la competencia
"El proyecto de adquisición eliminaría a un competidor en mercados que ya están concentrados. La Comisión debe velar por el mantenimiento de una competencia eficaz para preservar la innovación e impedir cualquier práctica que pueda dañar a los pacientes", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
El Ejecutivo comunitario teme que los rivales de la empresa resultante no podrán ejercer una presión competitiva suficiente sobre su comportamiento, lo que tendrá una incidencia negativa sobre la innovación, las opciones para los pacientes y los precios.
Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días -hasta el 19 de marzo de 2012- para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.