Economía/Empresas.- BT España elevó un 15% su facturación en el ejercicio 2006-2007, hasta 466 millones

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 17:12

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

BT España alcanzó una facturación de 466 millones de euros durante el pasado año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que representa un incremento del 15% respecto a la cifra de negocio registrada en el ejercicio precedente, anunció hoy el director general en funciones, Jacinto Cavestany en rueda de prensa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la división española de BT aumentó un 24% durante el ejercicio, lo que confirma el objetivo de la compañía de conseguir que la rentabilidad crezca a una tasa superior a la de los ingresos.

El directivo afirmó que los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio muestran que la compañía creció por encima de la media del mercado y, en concreto, casi el doble que el sector de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (TIC), que avanzó un 9% en 2006, según datos de Aetic.

La facturación del área de servicios de Tecnologías de la Información representó un 12% del volumen de negocio total de la compañía, lo que supone unos 60 millones de euros. "Nuestra ambición es seguir creciendo en este sector. Esperamos que el peso de IT crezca hasta el 15% durante este año", afirmó el nuevo presidente de BT para la Emea y Latinoamérica, Luis Álvarez Satorre.

Durante el pasado año fiscal, la compañía registró un aumento de su cuota de mercado, que situó en el 1,1% en el área de voz, en el 3,3% en el de empresas y en el 19% en el segmento de transmisión de datos.

Cavestany destacó un aumento del 32% en los pedidos, hasta los 695 millones de euros, y el logro de 97 proyectos de más de un millón de euros, con empresas como Uralita, Repsol o Caixa Galicia. Además, señaló que un 65% de los clientes de BT España facturan más de un millón de euros.

Para el presente ejercicio, la filial española del grupo de telecomunicaciones espera mantener la estrategia de los últimos años, basada en los clientes, así como crecer por encima del mercado, e incrementar la rentabilidad.

SE ESTRENARÁ COMO OMV ANTES DE FINAL DE AÑO.

Álvarez Satorre anunció que los primeros pilotos de su Operador Móvil Virtual (OMV), servicio que desplegará con la red de Vodafone, se probarán en el mes de julio, aunque no estará disponible en el mercado hasta el último trimestre del año.

El directivo hizo hincapié en que este OMV será el primero que vaya orientado a los clientes empresariales. Para Álvarez Satorre, es necesario un modelo claro de competencia en Europa, que fomente la entrada de los OMV para que desaparezcan las barreras internacionales.