Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes Bebidas de España facturó 368,8 millones de euros en 2003, un 5,3% más

Asegura que "no se dejará expulsar del mercado" por sus competidores respecto a la denuncia contra Coca-Cola

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2004 15:50

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Cadbury Schweppes Bebidas España alcanzó una facturación de 368,8 millones de euros en 2003, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al ejercicio anterior anterior, porcentaje que prevé aumentar hasta el 7% para este año en el que invertirá cerca de 26 millones de euros en campañas publicitarias, según el consejero delegado de la compañía, Patrick Falgas.

En rueda de prensa, Falgas atribuyó el incremento de ventas en 2003, con un volumen de 477.000 litros, al mejor 'mix' de ventas y al crecimiento en el canal de hostelería, con una cuota de mercado del 20%, frente al 8% en alimentación.

El consejero delegado destacó que 2003 ha sido un año "bueno", aunque reconoció que la compañía no ha aprovechado todo el crecimiento de mercado debido a los "ajustes" de organización tras el cierre de la fábrica de Logroño.

La compañía se ha marcado como principales objetivos para este año el apoyo "fuerte" a las marcas clave para aumentar la cuota de mercado hasta un 11%, frente al 10,4% de 2003 y el enfoque hacia la excelencia en el servicio al cliente.

"Nuestro reto para este año es aumentar la facturación un 7%. No vamos mal, porque al día de hoy hemos crecido un 4% por encima del pasado año", dijo Falgas, quien señaló que este incremento es consecuencia del crecimiento en volumen, fundamentalmente en aquellos productos con mayor valor añadido.

Entre los lanzamientos y novedades para este año destacan la nueva imagen de Schweppes Cítricos, el relanzamiento de la gama 'light' y el lanzamiento de Bio Trina en el canal de hostelería.

NO HABRA ADQUISICIONES A CORTO PLAZO.

Preguntado por la posibilidad de nuevas adquisiciones, el consejero delegado aseguró que no se prevé ninguna a corto plazo, ya que la compañía se centrará en el desarrollo de sus marcas tras la integración de La Casera. "Hay que parar las compras y desarrollar las marcas que tenemos. Luego ya veremos", dijo.

Falgas precisó que la compañía no "desea" entrar en el negocio de aguas, en el que ya está presenta a escala internacional en México y Alemania. "No queremos entrar en categorías en las que la rentabilidad es baja y en el negocio de aguas sí lo es si se compara con las bebidas refrescantes", afirmó.

"NO SE DEJARA EXPULSAR DEL MERCADO".

Respecto a la denuncia de Pepsi y Schweppes contra Coca-Cola por competencia desleal, Falgas afirmó que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) está estudiando el caso, por lo que "no se puede hablar de cosas que siguen bajo el desarrollo de la Justicia".

No obstante, precisó que el hecho de que la compañía crezca no quiere decir que "el problema haya desparecido", sólo significa que Cadbury Schweppes "no se va a dejar expulsar del mercado". "Hemos buscado planes y publicidades para intentar reaccionar y hoy por hoy hemos tenido éxito en algunos casos", dijo.

"Hay muchas competencias desleales que no llevan a expulsar a los competidores, les debilita", afirmó Falgas, quien agregó que hasta que el TDC no se pronuncie la compañía intentará desarrollar sus marcas.

La compañía cuenta en España con más de 1.200 empleados repartidos entre las oficinas centrales de Madrid y las plantas embotelladoras de Barcelona, La Coruña y Madrid, a las que se añaden las de su filial La Casera en Toledo, Sevilla y Valladolid.

Contenido patrocinado