Economía/Empresas.- Calvo prevé lograr un Ebitda de 30 millones este año, tras los "deficientes" resultados de 2006

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:07

La conservera incrementó su Ebitda un 94% en el primer trimestre, hasta 8,19 millones


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Calvo prevé alcanzar este año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 30 millones de euros, tras los "deficientes" resultados obtenidos en 2006, que arrojaron unas pérdidas de 12,55 millones de euros, informó hoy la conservera.

De esta forma, la compañía retoma la senda de crecimiento después de un año "complicado" y augura que 2007 será uno de los mejores ejercicios de su historia reciente, después de incrementar su Ebitda un 94% en el primer trimestre, hasta 8,19 millones.

Los ingresos se situaron en 91,12 millones entre enero y marzo, lo que supone un crecimiento del 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 2,74 millones, frente a las pérdidas de 530.000 euros del primer trimestre de 2006.

"El presupuesto previsto para 2007 se está cumpliendo y las necesidades de liquidez para la presente campaña ya han sido cubiertas", afirmó la conservera, que subrayó que "el golpe de timón estratégico" dado por la nueva dirección, con el nuevo consejero delegado, Manuel Calvo García-Benavides, y las medidas correctoras aplicadas están teniendo ya un efecto positivo en las cuentas del grupo, a pesar de los problemas surgidos en 2006.

Según explicó la compañía, la gran mayoría de los problemas ocurridos en 2006 fueron derivados de la escasez de capturas debido a fenómenos climatológicos relacionados con el fenómeno del 'Niño' y una serie de decisiones estratégicas "erróneas" que agravaron dicho problema de escasez.

Ante esta situación, el grupo planteó una serie de acciones correctoras concretadas en el nombramiento del nuevo consejero delegado y un nuevo enfoque estratégico, que provocaron un "claro cambio de tendencia" en resultados desde finales del pasado año.

El nuevo enfoque estratégico de Calvo se basa, fundamentalmente, en otorgar mayor independencia al negocio de Flota, de forma que esta división funcione de forma totalmente autónoma en lo que a consecución de resultados se refiere y no dependa de las necesidades de materia prima de la división de Tierra, como ha venido haciendo hasta ahora.

Asimismo, los atuneros del grupo no centran exclusivamente sus esfuerzos en la captura del atún de mayor calidad desde finales del pasado ejercicio, sino también en otras especies que pueden ayudar a la división a alcanzar unos buenos resultados económicos.

Además de la familia Calvo, que posee un 77,8% de las acciones, el grupo cuenta entre sus accionistas con CaixaNova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos.