Economía/Empresas.- Carphone Warehouse completa la compra de la división británica de Internet de AOL por 547 millones

Actualizado: martes, 2 enero 2007 17:32


LONDRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carphone Warehouse ha culminado hoy la adquisición del negocio de Internet de Time Warner en Reino Unido, AOL por 370 millones de libras (547 millones de euros), tras recibir, el pasado mes de diciembre, la aprobación de la Comisión Europea a la operación al no encontrar ningún problema de competencia, informó hoy la compañía en un comunicado.

La adquisición se financiará a través una ampliación de la deuda de la compañía y responde a la estrategia de AOL de abandonar su negocio de proveedor de accesos a Internet en Europa para reforzar su negocio de publicidad 'on-line', tras la venta de sus negocios de Internet en Alemania, Francia y Reino Unido. Esta iniciativa forma parte de una completa reorganización empresarial iniciada por AOL en Estados Unidos, donde ya abandonó sus servicios de conexión a Internet, al tiempo que comenzó a ofrecer gratuitamente el acceso a correo electrónico y otros servicios por los que antes cobraba.

Sin embargo, AOL todavía obtiene la mayoría de sus ingresos por sus servicios de acceso a la red. La publicidad en Internet supone para la empresa una cuarta parte del total de sus ingresos anuales.

Según los términos del acuerdo, Carphone Warehouse adquiere tanto la infraestructura de AOL en Reino Unido como su base de clientes. AOL suministrará los contenidos del portal de la marca resultante de la fusión y otros servicios de audiencia, y seguirá gestionando la publicidad 'on-line' de la web conjunta, a través de un acuerdo por el cual compartirán los beneficios derivados de este negocio.

A través de esta adquisición, Caraphone Warehouse se convierte en el tercer proveedor del Reino Unido de banda ancha, con una base de 2 millones de clientes. La operadora espera que la adquisición incremente sus beneficios antes de impuestos en una horquilla situada entre los 44 y 59 millones de libras durante el próximo año.