Economía/Empresas.- Carrefour abre en Amposta (Tarragona) su hipermercado número 25 en Cataluña, con 187 empleos

Hipermercado Carrefour en Amposta
CARREFOUR
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 19:14

TARRAGONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha inaugurado en Amposta (Tarragona) su hipermercado número 25 en Cataluña, lo que supone la creación de 187 puestos de trabajo directos e indirectos, de los cuales el 70% serán ocupados por ciudadanos de Amposta y el 30% restante por vecinos de les Terres de l'Ebre.

En declaraciones a Europa Press, el director regional de Cataluña, Antonio Cutillas, ha explicado que la apertura confirma la apuesta de la cadena de distribución por Cataluña en general y Tarragona en particular, y ha sostenido que el dinamismo comercial de Amposta ha sido un elemento clave a la hora elegir la ubicación del centro.

El nuevo hipermercado, situado en el centro comercial Futuro Ciudad Amposta, cuenta con 3.350 metros cuadrados y es un establecimiento eco-eficiente, ya que la nueva tecnología implantada supondrá un ahorro energético del 30% respecto a otro tipo de centro.

El establecimiento ofrecerá a sus consumidores productos producidos en la comarca, como pescado de la Lonja de Sant Carles de la Ràpita, arroz del Montsià o aceite de cooperativas locales, y es el hipermercado con mayor número de productos ecológicos en Tarragona --Carrefour dispone de 3 hipermercados en la provincia--, superando las 900 referencias certificadas por la Unión Europea.

La compañía apuesta por las pymes locales, ya que en 2010 Carrefour compró a empresas de Tarragona ventas por valor de más de 100 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 162 empresas de la provincia, sobre todo pymes.

La cadena de distribución dispone de 65 centros en Cataluña, de los caules 25 son hipermercados y los 40 restantes, supermercados, con los que genera más de 5.800 puestos de trabajo directos y 10.500 indirectos.

Cataluña es la tercera comunidad con mayor número de empleados a nivel nacional y, a lo largo de 2010, la compañía trabajó con más de 1.770 empresas catalanas y generó un volumen de negocio superior a los 2.100 millones de euros, lo que la sitúa en segunda posición a nivel estatal en volumen de compras a proveedores locales y regionales.