Economía/Empresas.-CE autoriza la compra de Larios y varias marcas de Allied Domecq por la estadounidense Fortune Brands

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 10 junio 2005 19:10

BRUSELAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición por parte de la estadounidense Fortune Brands de algunos activos y marcas de Allied Domecq y Pernod Ricard, al considerar que no obstaculizará significativamente la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o una parte sustancial de éste.

Fortune Brands, que es propietaria del whisky 'Jim Beam', comprará a Allied Domecq los whiskies 'Teachers' y 'Laphroaig', el tequila 'Sauza' y el coñac 'Courvoisier'. Por otra parte, adquirirá a la sociedad francesa Pernod Ricard, la marca 'Larios', conocida esencialmente por su ginebra.

Dada la escasa presencia de Fortune Brands en el EEE, la concentración sólo creará solapamientos limitados en el mercado del whisky en algunos Estados miembros. "La nueva entidad siempre se enfrentará a competidores potentes y bien establecidos que tendrán participaciones de mercado importantes, como Diageo", señala en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

La operación tendrá lugar si tiene éxito la compra de Pernod Ricard por parte Allied Domecq, a través de la oferta pública de compra anunciada el 21 de abril de 2005. Esta última operación sigue en estudio por parte de la Comisión de conformidad con el Reglamento europeo sobre concentraciones.

Contenido patrocinado