SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Consumo del Gobierno cántabro han recibido hasta la fecha cinco denuncias de consumidores que se vieron afectados por la cancelación de vuelos de Ryanair debido al cierre del aeropuerto italiano de Roma-Ciampino tras un aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía irlandesa de bajo coste el pasado 10 de noviembre.
En respuesta a preguntas de los periodistas, el director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico, Fernando Toyos, explicó que ahora hay que analizar las denuncias para determinar si los servicios de consumo regionales son competentes en las posibles infracciones de la compañía o, por contra, la competencia es de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento.
En conflictos aéreos señaló que normalmente quien debe dirimir es Aviación Civil. En cualquier caso, lo que dejó claro Toyos es que para poder actuar se necesita que los ciudadanos presenten reclamación o denuncia formal, ya que no basta con una queja informal. "Si denuncian tenemos algo tangible para poder actuar", argumentó.