Economía/Empresas.- Clickair prevé cuadruplicar sus operaciones en seis meses

Actualizado: martes, 30 enero 2007 18:37


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Clickair prevé cuadruplicar sus operaciones en seis meses, con las nuevas rutas que entrarán en servicio los días 1 de febrero, marzo y abril, que llevarán a la compañía a realizar 82 vuelos diarios a 26 ciudades españolas y europeas, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea comenzó su actividad el pasado 1 de octubre con 22 vuelos diarios a cinco ciudades españolas y europeas, con lo que su nivel de actividad el 1 de abril representará "multiplicar casi por cuatro el número de vuelos y quintuplicar el de destinos", agregó.

Así, el próximo jueves comenzarán sus vuelos hacia el aeropuerto de Londres-Heathrow, lo que la posiciona en el primer operador de bajo coste que realiza vuelos a este aeródromo. Volará desde Sevilla y Valencia. Los primeros vuelos a Heathrow "son un reto" debido a las altas tasas que cobra a las compañías aéreas, según señaló su director general, Alex Cruz.

Asimismo, mañana, 31 de enero, se pondrá a la venta el primer bloque de vuelos hacia Galicia, consistente en un total de 12 frecuencias diarias entre Barcelona y Santiago, La Coruña y Vigo, que comenzarán el próximo 1 de abril.

También el 1 de febrero se iniciarán los vuelos desde Barcelona a Berlin-Tegel y Praga, así como desde Valencia a Milan-Malpensa. A partir del 1 de marzo entrarán en servicio nuevas rutas entre la Ciudad Condal y Ámsterdam, Basilea, Dublín y Frankfurt.

"GALICIA, HITO IMPORTANTE"

"El inicio de operaciones en Galicia supone un hito importante para Clickair", comentó Alex Cruz, director general de la aerolínea, quien precisó que con este nuevo bloque de rutas inician el despliegue por la costa atlántica de España, "que esperamos tenga continuidad dentro de este año en otras comunidades de la cornisa cantábrica".

Clickair es la primera aerolínea española de tercera generación que une las ventajas de las compañías de bajo coste con las de las líneas aéreas convencionales. Sus accionistas son Cobra (grupo ACS), Iberia, Iberostar, Nefinsa Quercus Equity (grupo Agrolimen), cada uno con el 20% del capital.

Tiene su sede y base principal de operaciones en el aeropuerto barcelonés de El Prat, desde donde prevé operar a finales de 2008 más de 70 rutas a 55 destinos españoles y europeos con una flota de 30 Airbus A-320.