Economía/Empresas.- Codere afirma que no tiene conocimiento de la existencia de una demanda de sus bonistas

Actualizado 20/05/2013 18:49:12 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Codere ha señalado que no tiene conocimiento "formal ni informal" de la existencia de posibles demandas de sus bonistas contra la compañía, "formalizada ni en preparación", por posible ocultación de información y riesgo de impago, informó el grupo de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía precisa que, "hasta el momento, no tiene conocimiento de que exista información relevante alguna que no haya sido comunicada a los mercados y al regulador".

Además, recuerda que en la presentación de resultados del primer trimestre su director financiero, Ricardo Moreno, ya dio cuenta de la existencia de negociaciones, con apoyo de asesoría experta, para la renovación del crédito senior, cuyo vencimiento tendrá lugar el próximo 15 de junio, "así como para la evaluación y análisis de diversas alternativas estratégicas de la sociedad".

El grupo de juego privado subraya que "cualquier hito de relevancia que pudiera producirse en el curso de dicha negociación y análisis será objeto de inmediata comunicación a los mercados y autoridades".

Codere responde así a la información publicada este lunes por 'El Confidencial', según la cual un grupo de bonistas extranjeros está preparando demandas en tribunales de Nueva York contra los administradores de la compañía, a los que se les acusa de no darles toda la información financiera sobre la situación real del grupo.

Los títulos de Codere caen con fuerza a lo largo de toda la jornada en Bolsa. Así, a las 16.43 horas, las acciones registraban un descenso del 18,56%, hasta los 1,36 euros.

Europa Press Comunicados Empresas