Economía/Empresas.- Colt espera que su Red de Próxima Generación esté operativa en 2008

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 19:35

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de servicios de comunicaciones Colt está finalizando la puesta en marcha su Red de Próxima Generación (NGN), con la que espera dar soporte a sus clientes a lo largo de 2008, anunció hoy la compañía.

Con el desarrollo de esta nueva red, Colt podrá ofrecer una nueva generación de soluciones de comunicación al mercado y aportar al negocio de sus clientes mayor rapidez y eficiencia en la gestión de sus telecomunicaciones y procesos de datos.

La compañía explicó que está migrando toda su infraestructura actual a la nueva red de tres capas basada en la última tecnología IP y Ethernet con el fin de que sus clientes se beneficien de una gran flexibilidad y un provisionamiento más rápido.

Asimismo, la nueva plataforma permitirá a Colt implementar mejoras en los servicios y ofrecer nuevas soluciones de una forma más rápida a la que posibilitan las redes actuales, lo que será factible gracias a que la red se gestionará de una forma más fácil y se fundamentará en tecnología de estándares abiertos.

El consejero delegado de Colt, Rakesh Bhasin, aseguró que la compañía tiene previsto aumentar su inversión en redes y centros de datos durante los próximos dos años para asegurar que sus clientes se beneficien de "las mejores soluciones de comunicaciones para sus negocios y la mejor experiencia posible del cliente".

"Nuestro último objetivo es hacer transparentes las telecomunicaciones, ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de acceder a cualquier aplicación que necesiten, a través de cualquier dispositivo y sin importar dónde se encuentren", aseguró la compañía.

Colt ya ha comenzado a ofrecer accesos de última generación y a extender la tecnología "Ethernet in the First Mile" a sus bucles desagregados de Francia, Bélgica y España. Con la nueva red, los clientes que no estén conectados a la red de fibra óptica, se beneficiarán de una gama de servicios simétricos a velocidades de hasta 40Mbit/s.