Economía/Empresas.- Comercio impulsa un máster en dirección de empresas de distribución para promover la competitividad

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:42

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignacio Cruz Roche, presentó hoy un máster en dirección de empresas de distribución comercial en el que participan las principales compañías con implantación en España, con el objetivo de promover la competitividad del sector.

El máster creado en el Centro de Estudios Económicos y Financieros (CECO) está cofinanciado por el Ministerio en hasta un 50% y patrocinado por las doce principales compañías del sector: Alcampo, Aldeasa, Caprabo, Carrefour, Dia, El Arbol, El Corte Inglés, Eroski, Makro, Mercadona, Mercasa y Miquel Alimentació.

Cruz Roche explicó que el curso de posgrado se inscribe en los objetivos marcados en el Plan de Actuación de Comercio de avanzar en la formación y capacitación de los profesionales de la distribución comercial para que contribuyan a mejorar la productividad de estas empresas.

El director de Comercio destacó el carácter práctico del máster dirigido a titulados universitarios superiores, ya que contará con una tercera fase de estudio de cuatro meses de prácticas remuneradas en empresas del sector. "Es un programa pegado a la realidad empresarial", dijo Cruz Roche, tras destacar que la distribución "genera mucho empleo".

El director del máster, Francisco García Molina, resaltó que el futuro de la distribución comercial pasa por la aparición de nuevos operadores y formatos, recordando palabras del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, e incidió en la necesidad de nuevos talentos para cubrir puestos directivos y de responsabilidad.

"En España, la distribución comercial es especialmente dinámica, con muchas fórmulas y en pleno cambio", subrayó. El curso, que arrancará el próximo mes de octubre y finalizará en septiembre de 2008, dará cabida a entre 20 y 25 alumnos, cuesta 8.000 euros, y ofrecerá becas parciales.