Actualizado 09/07/2013 15:08 CET

Economía/Empresas.- Comsa Emte logra proyectos eléctricos en Cabo Verde y México por 25 millones

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comsa Emte se ha adjudicado sendos contratos de proyectos eléctricos en Cabo Verde y México que suman un importe conjunto de 25 millones de euros, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

El grupo desembarca de esta forma en el sector eléctrico de Africa y accede al mercado de las energías renovables mexicano, en el que ya ejecuta varios proyectos eléctricos.

En concreto, en Cabo Verde Emte se ha hecho con el contrato de ampliación de las redes eléctricas de las islas de Santo Antao, Fogo, Sao Nicolau y Boavista, que acaparan el 20% de la población del país, unos trabajos que acometerá en consorcio con Sampol.

El proyecto contempla la construcción de líneas de media y baja tensión, y la construcción y ampliación de estaciones transformadoras, incluyendo el suministro y el transporte de materiales a las islas, la obra civil, el montaje de equipos y líneas, y la puesta en servicio de las instalaciones.

En paralelo, la compañía del grupo controlado por la familia Miarnau se ha hecho, junto con Iberdrola, con la ejecución de trabajos eléctricos en un parque eólico de Gamesa en México.

Se trata del primer contrato de Emte en el sertor de las energías renovables en este país. La instalación, de 234 megavatios (MW) de potencia, está ubicado en Juchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca.

En este proyecto, la compañía se encargará de la obra civil y eléctrica de los circuitos colectores de media tensión, la fibra óptica, las redes de tierras y las celdas de media tensión

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'