Economía/Empresas.- El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, admite estar bajo tratamiento por desequilibrio hormonal

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 16:56

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cofundador y actual consejero delegado de Apple, Steve Jobs, reconoció hoy en una carta abierta a la comunidad de usuarios de Apple que se encuentra bajo tratamiento médico para hacer frente a un "desequilibrio hormonal", que le provocó una apreciable pérdida de peso durante 2008, aunque precisó que continuará al frente de la compañía tecnológica.

La misiva de Jobs se produjo en respuesta a la nueva ola de rumores respecto a su salud después de que se conociera que el carismático directivo no llevaría a cabo el tradicional discurso inaugural de la feria MacWorld Expo de San Francisco.

Jobs, que cofundó la compañía en 1976, regresó a la empresa hace once años como consejero delegado y desde entonces había sido el encargado de realizar cada año la presentación inaugural de la 'MacWorld Expo', donde el carismático empresario hizo públicos algunos de los lanzamientos más destacados de Apple, como el iPhone o el MacBook Air.

"Como muchos sabréis, he estado perdiendo peso durante el año 2008. Las causas habían sido un misterio para mí y para los doctores. Hace unas semanas decidí que encontrar la razón de ésto y darle la vuelta tenía que ser mi prioridad número uno", afirmóa Jobs, quien indicó que "tras una serie de nuevas pruebas los doctores creen haber encontrado la causa, un desequilibrio hormonal, que me ha estado robando algunas proteinas".

No obstante, el consejero delegado de Apple señaló en esta carta que los doctores esperan que pueda estar restablecido en primavera, por lo que aseguró que por el momento continuará dirigiendo la compañía.

"Seré el primero en informar al consejo de administración si no puedo continuar haciendo frente a mis obligaciones como consejero delegado de Apple", dijo Jobs.

En este sentido, el consejo de administración de la compañía de la manzana emitió hoy un comunicado para mostrar su respaldo y apoyo a Jobs durante su recuperación y afirmó que "el día que Steve quiera retirarse o no pueda continuar con sus deberes al frente de Apple" se informará apropiadamente de ello.