El consejo de supervisión de Hochtief respalda que el grupo "se esfuerce en defender sus intereses"

Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 17:07


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión de Hochtief ha mostrado su "firme" apoyo y respaldo a los "esfuerzos" que la dirección de la compañía prevé realizar "para proteger los intereses del grupo, de sus accionistas y sus empleados" ante el anuncio de OPA de ACS.

Así lo acordó este organismo en la reunión extraordinaria celebrada este lunes para analizar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS prevé lanzar sobre la primera constructora alemana para elevar la participación del 29,9% que ya tiene como primer accionista del grupo.

"Compartimos la declaración que el comité ejecutivo de Hochtief realizó ante el anuncio de OPA de ACS y apoyamos firmemente sus esfuerzos para proteger los intereses de Hochtief, sus accionistas y sus empleados", indicó el presidente del consejo de supervisión del grupo alemán, Detlev Bremkamp, al término de la reunión.

En un comunicado, Hochtief indicó que antes de la reunión dio a los dos representantes de ACS la posibilidad de explicar su anunciada OPA. El grupo español de construcción y servicios está representado en el consejo de la compañía alemana a través de su director general corporativo, Ángel García Altozano, y del presidente del área de Construcción, Marcelino Fernández Verdes.

No obstante, tal como ya comunicó ACS, los dos representantes de ACS renunciaron a participar posteriormente en la reunión para evitar conflictos de intereses.

El consejo de supervisión de Hochtief mostró así su apoyo expreso al comité ejecutivo de Hochtief, que dirige el presidente y consejero delegado del grupo, Herbert Lütkestratkötter.

GRUPO GLOBAL.

En su comunicado, Hochtief destaca que el grupo se ha convertido en un proveedor global de soluciones de construcción e infraestructuras, dado que contempla desde su diseño y financiación hasta su construcción y explotación, a partir de sus orígenes como una "constructora convencional".

De igual forma, subraya que en la actualidad es la primera compañía del mundo en zonas de importante potencial de crecimiento, como son Australia, Estados Unidos y el Sureste de Asia.

Además, Hochtief destaca los "fuertes lazos" que, pese a esta internacionalización, mantiene con el mercado doméstico alemán, donde, según resalta, actualmente da empleo a unos 11.000 trabajadores, un 40% más respecto a los 7.700 que tenía en plantilla en 2003.