Economía/Empresas.- El consejo de Telepizza recomienda a los accionistas acudir a la OPA de exclusión

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 13:27

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telepizza recomendó hoy a los accionistas acudir a la OPA de exclusión formulada por Carbal y Permira sobre la compañía, por considerar que la contraprestación ofrecida es "justa" desde el punto de vista financiero, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de gobierno de la cadena de comida rápida argumentó que esta oferta para sacar la empresa de bolsa se ha lanzado "para proteger los intereses de los titulares de acciones de la sociedad y facilitar la liquidez para los minoritarios".

No obstante, el consejo de administración resaltó que tanto el presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, como los restantes miembros de la ejecutiva se encuentran en situación de conflicto de interés en su pronunciamiento sobre la oferta.

Concretamente, Pedro Ballvé impulsó la OPA de Carbal, que ha designado como consejeros a su hermano Fernando Ballvé y a José Carlos Olcese, mientras que los consejeros Carlos Mallo, José Múgica y Francesco de Mojana di Cologna fueron nombrados a propuesta de Permira.

El plazo de aceptación de la OPA de exclusión de Carbal y Permira sobre el 9,87% del capital de Telepizza que no controlan se extiende hasta el próximo 1 de marzo. La OPA se dirige a 26.162.728 acciones, representativas del 9,87% del capital, así como a 86.557 obligaciones convertibles, representativas del 69,09% del total en circulación.

La contraprestación ofrecida es de 3,21 euros por acción y de 32,80 euros por obligación convertible, el mismo importe de la OPA lanzada por Carbal y Permira, con la que finalmente lograron hacerse con el control del 86,2% del capital social de Telepizza.

La junta general extraordinaria de accionistas de la cadena de pizzerías aprobó la salida de bolsa de la empresa el pasado 24 de octubre a un precio considerado "razonable" por el consejo de administración.

La OPA formulada por Foodco Pastries (Carbal) y Medimosal (Permira) fue aceptada por los titulares de 168.661.928 acciones, lo que representa el 63,6% del capital social, porcentaje que se elevó hasta el 86,2% incluyendo las acciones transmitidas por Carbal de acuerdo al folleto de la oferta.

Se trataba de la única propuesta de compra que la empresa de comida rápida tenía sobre la mesa, ya que tras la aprobación de la OPA mejorada por parte de la CNMV, los competidores Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco) retiraron sus respectivas propuestas sobre Telepizza y pusieron fin a la guerra de ofertas.