Economía/Empresas.- El Corte Inglés recibe más de dos millones de visitas el primer día de rebajas

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:02

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de dos millones de personas han visitado los grandes almacenes de El Corte Inglés durante el primer día de rebajas de invierno, que la cadena comenzó ayer, 7 de enero, con descuentos de hasta el 60% en todos sus centros.

La afluencia de la primera jornada cumple las previsiones de la compañía, que espera una "muy buena" campaña de rebajas, después de que la temporada de Navidad haya funcionado bien, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El Corte Inglés, que destaca su flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado, ofrece en esta campaña atractivos descuentos, que llegan hasta el 60% en el departamento de moda, al 50% en artículos de deportes y hogar y al 40% en electrodomésticos.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que integra a El Corte Inglés y a otros grupos como Carrefour, Cortefiel o Ikea, afronta con "perspectivas razonablemente optimistas" la temporada de rebajas, a pesar de la coyuntura económica.

"Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos de los últimos productos hasta un 80% y un 90%", aseguró la patronal, que remarcó que las empresas han hecho en los últimos meses un "importante esfuerzo de contención de precios, aun a costa de sus márgenes".