Actualizado 14/06/2012 15:54 CET

Economía/Empresas.- Cortefiel plantea vincular las comisiones de los empleados a objetivos y resultados de las tiendas

Cortefiel
CORTEFIEL

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cortefiel ha planteado vincular las comisiones de toda su plantilla a objetivos y resultados de las diferentes tiendas, con la reducción de los actuales dígitos de referencia, ante el descenso de las ventas en un 21,09% en el mercado español desde que se inició la crisis económica, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

"Dicha modificación vendría como consecuencia de causas económicas que serían imprescindibles para garantizar la viabilidad del grupo", han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, han precisado que la modificación afectaría al concepto salarial, que en las nóminas aparece con la denominación de 'comisiones'.

Las mismas fuentes han reclamado al grupo que el manteniemiento del empleo sea una garantía necesaria para poder abordar cualquier modificación que, a su juicio, supondrá una reducción de las actuales percepciones de los empleados.

Asimismo, han solicitado la documentación sobre los resultados de los últimos cuatro años, los datos sobre las comisiones pagadas por cada una de las tiendas y maracs y la repercusión cuantificada de la propuesta sobre las actuales nóminas.

LOGRAR UN SISTEMA DE MERCADO "COMPETITIVO".

Desde la compañía han precisado a Europa Press que se trata de una propuesta cuyo objetivo es alcanzar un sistema de mercado "competitivo y actual" que ayude a proteger el futuro de la compañía en el actual entorno económico.

Con presencia en 60 países, la compañía cuenta con unos 1.830 puntos de venta de Cortefiel, Springfield, Women'secret y Pedro del Hierro.

Europa Press Comunicados Empresas