MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Costa Crociere alcanzó el millón de pasajeros, gracias a una reserva del pasado 17 de julio, evento que será celebrado por la compañía durante los próximos días tanto a bordo de sus buques como en sus oficinas.
El presidente y consejero delegado de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, consideró que el haber llegado al millón de pasajeros es un "logro histórico", que "recompensa la pasión, calidad y excelencia" del trabajo de la compañía. Asimismo, recordó que el haber alcanzado esta cifra es "una estadística altamente significativa", teniendo en cuenta que en 2006 el sector de los cruceros en su conjunto alcanzó los 12,12 millones de pasajeros en todo el mundo, de los cuales 3,4 millones europeos.
Por otro lado, Foschi indicó además que los planes de crecimiento de Costa Crociere suponen un aumento del número de pasajeros en un 50% en tres años, hasta alcanzar aproximadamente los 1,5 millones en 2010.
A este respecto, la compañía recordó que entre 1997 y este año, el número de clientes ha pasado de 350.000 a más de un millón. El crecimiento se ha apoyado en un programa de expansión de la flota, con la entrada de once naves en once años --de 2000 a 2010-- y una inversión cercana a los 4.500 millones de euros. Siete de estas naves fueron o serán construidas por la empresa italiana Fincantieri, con un coste de casi 3.500 millones de euros.
En la actualidad, Costa Crociere cuenta con doce naves con una capacidad total de aproximadamente 23.200 pasajeros en camarotes de ocupación doble. La compañía ha encargado tres naves más a Finincantieri y, cuando en 2010 la flota alcance las 15 naves, la capacidad total se situará en los 30.800 pasajeros en camarotes de ocupación doble.
Por otra parte, la compañía recordó el impacto en las ciudades en que sus naves hacen escala. Este año, la empresa realizará unas 600 escalas en diez puertos italianos --Savona, Civitavecchia, Nápoles, Messina, Palermo, Catania, Bari, Ancona, Venecia y Trieste--, lo que supondrá el movimiento de unos dos millones de pasajeros, cerca del 26% del tráfico de cruceros en Italia. Costa Crociere estimó en más de 100 millones de euros el gasto de estos turistas durante las escalas.
La crucerista italiana, que el pasado año transportó a 880.000 pasajeros, cuenta además con ocho escuelas de formación para sus 15.000 empleados, de los cuales 14.000 son personal a bordo y 1.000 en tierra.