Economía/Empresas.- La crisis lastra las cuentas de Bear Stearns, que gana un 62% menos en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 17:47

NUEVA YORK, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Bear Stearns obtuvo un beneficio neto de 166 millones de dólares (118 millones de euros) en su tercer trimestre, lo que supone un 61% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

"El tercer trimestre se caracterizó por la extrema dificultad de los mercados de titulizaciones y altos niveles de volatilidad en los mercados de activos. Nuestros resultados en activos inmovilizados reflejan claramente estos efectos", explicó James E. Cayne, presidente y consejero delegado del banco.

La facturación de la entidad alcanzó los 1.330,7 millones de dólares (947 millones de euros), un 38% menos, afectada por las dificultades en los mercados financieros y de crédito.

Los ingresos de la división de mercados de capital disminuyeron un 36% durante el trimestre, lastrados por la caída del 9% en la unidad de banca de inversión y, especialmente, por su filial de inversiones en inmovilizado que facturó un 88% menos por las condiciones en los mercados hipotecario de crédito y la reapreciación del riesgo, lo que llevó una bajada del valor de los activos.

Asimismo, la división de banca privada obtuvo una cifra de negocio un 15% superior a la del año anterior, mientras que la de gestión de activos perdió 186 millones de dólares (132 millones de euros) tras haber tenido que asumir pérdidas de 200 millones de dólares (142,4 millones de euros) por la quiebra de dos 'hedge funds'

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el banco de inversión obtuvo un beneficio neto de 1.071 millones de dólares (762,5 millones de euros), un 27,4% menos, mientras que su cifra de negocios aumentó un 7,2%, hasta 6.324,5 millones de dólares (4.503 millones de euros).