Economía/Empresas.-Cuatro empresas aragonesas y Caja Inmaculada crean una constructora para proyectos industriales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 7 octubre 2005 14:46

ZARAGOZA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos empresas de ingeniería (Edasa e Ingemetal), dos constructoras (Marcor Ebro y Caminos y Construcciones Civiles) y Caja Inmaculada (CAI), a través de su sociedad de capital riesgo, han creado Negio Constructora, dedicada a la construcción de grandes proyectos industriales bajo la modalidad de 'llave en mano'.

La nueva sociedad, de capital íntegramente aragonés, pretende competir en un mercado en expansión, en manos de los grandes operadores, nacionales e internacionales, habitualmente alejados de la ejecución del proyecto.

Así, Grupo Negio nace con la voluntad de convertirse en el líder del sector en Aragón y en una empresa de referencia en otras comunidades españolas. La configuración accionarial del proyecto aporta, además de solvencia y capacidad técnica, otras fortalezas como proximidad y flexibilidad.

La ejecución de obras mediante la fórmula 'llave en mano' es utilizada principalmente en la construcción de la infraestructura básica de las naves industriales.

Se diferencia del método tradicional en que una sola empresa se encarga de ejecutar todo el proyecto a un precio y plazo convenidos, desde los primeros diseños hasta la puesta en marcha de las instalaciones, asumiendo los riesgos de sus desviaciones que ya no afectan al cliente.

En este sentido, Grupo Negio ofrece al cliente la seguridad que para la ejecución del proyecto implica el apoyo de sus empresas fundadoras que evitan la necesidad del peligroso recurso a la subcontrata de terceros.

Negio Constructora contará con un equipo liderado por Juan Antonio Valero, hasta hoy responsable de zona para Aragón, Rioja y Navarra del grupo constructor Isolux Corsan, con más de quince años de experiencia en el sector.

Marcor Ebro es una empresa constructora especializada en proyectos de movimiento de tierras y perforaciones, obras hidráulicas y marítimas (presas, canales, dragados), viaductos, puentes, edificaciones de todo tipo y viales.

Caminos y Construcciones Civiles es una empresa constructora que ejecuta proyectos de edificación industrial y residencial, restauración del patrimonio artístico, obras hidráulicas, obras viales y proyectos singulares complejos.

Edasa Ingeniería y Montajes desarrolla instalaciones industriales integrales, desde el diseño hasta la puesta en marcha, para proyectos de alta y baja tensión, automatización, climatización y fluidos, diseño de máquinas, cuadros eléctricos, energías, redes y comunicaciones, y para sectores como automoción, químico, agroalimentario, bienes de equipo, energía, logística, papel, madera, y medioambiente.

Ingemetal es una empresa especializada en la construcción de proyectos que tienen el nexo común del Acero, como por ejemplo la realización de proyectos de estructuras metálicas para naves industriales, puentes metálicos, antenas parabólicas, estructuras móviles con todo tipo de mecanismos y motorizaciones, siempre con el valor añadido de un departamento propio de ingeniería.

CAI Desarrollo Empresarial es la sociedad de capital riesgo de Caja Inmaculada a través de la que se canalizan las inversiones del Grupo en pymes aragonesas, en una estrategia de compromiso con el tejido empresarial de Aragón que se remonta a principios de 2003.

Contenido patrocinado