Actualizado 03/04/2007 18:31 CET

Economía/Empresas.- CVC y Ferd abandonan su proyecto de compra del fabricante de embalajes SIG

BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de inversión CVC y Ferd, propietarios del fabricante noruego de embalajes de cartón Elopak, han abandonado su proyecto de compra del fabricante suizo SIG tras haber fracasado su oferta pública de adquisición, por lo que la Comisión Europea decidió hoy cerrar la investigación en profundidad que había abierto sobre esta fusión tras constatar problemas para la competencia, según informó a través de un comunicado.

La operación proyectada, que fue notificada al Ejecutivo comunitario el 10 de noviembre de 2006, habría conducido a un agrupamiento de las actividades de embalajes de cartón de Elopak y SIG.

El 22 de diciembre del año pasado Bruselas abrió una investigación en profundidad sobre esta concentración al tener fuertes indicios de que podría obstaculizar de manera significativa una competencia efectiva en el mercado común, ya que las dos compañías se encuentran entre las tres más importantes del sector en la UE.

La Comisión no tomará ninguna medida suplementaria en este expediente porque la OPA sobre SIG lanzada por CVC/Ferd fracasó el 29 de marzo de 2007 y por ello la notificación ha sido retirada.

Europa Press Comunicados Empresas