Economía/Empresas.- Dell reformulará sus cuentas de los últimos cuatro ejercicios por irregularidades

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 14:34

ROUND ROCK (ESTADOS UNIDOS), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de ordenadores Dell deberá reformular las cuentas correspondientes a los ejercicios fiscales 2003, 2004, 2005 y 2006, así como las del primer trimestre de su ejercicio 2007, después de que una investigación desarrollada por el Comité de Auditoría de la compañía detectara errores e irregularidades contables encaminadas a alcanzar los objetivos trimestrales de la empresa.

La compañía indicó que la revisión de sus resultados implicará una reducción del beneficio neto correspondiente al citado periodo de entre 50 y 150 millones de dólares (37 y 112 millones de euros).

El segundo fabricante de ordenadores personales a nivel mundial señaló que los ingresos netos de este periodo podrían reducirse en menos de un 1%. Asimismo, Dell explicó que los mayores cambios corresponderán a las cuentas del primer trimestre del ejercicio 2003 y del segundo trimestre de 2004, con variaciones del beneficio por acción de entre el 10% y el 13%.

Sin embargo, la compañía afirmó que estos ajustes no tendrán impacto material alguno en el actual balance de la empresa.

"Estamos comprometidos a alcanzar y mantener un estricto control del entorno, elevados estándares éticos y la integridad en la información financiera", dijo Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell.