Economía/Empresas.- Deutsche Bank sube participación en Altadis al 5,5% a la espera de que la CNMV autorice la OPA

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 16:52

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha elevado desde el 4,929% hasta el 5,548% su participación en el capital social de Altadis, que ha sido objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Imperial Tobacco, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la apruebe.

Concretamente, la entidad ha adquirido un total de 1,56 millones de acciones de la tabaquera por un valor cercano a los 77 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía.

De esta forma, Deutsche Bank dispone de un total de 14 millones de acciones, equivalentes al 5,548% del capital, con un valor de mercado de 689,7 millones de euros. Si acudiera a la oferta de compra realizada por Imperial Tobacco, el banco recibiría por su participación 700 millones de euros.

La entidad es uno de los principales accionistas de la tabaquera hispano-francesa, por detrás de The Bank of New York (10,370%), Chase Nominees (9,943%) y Morgan Stanley (5,761%) y por delante de Franklin Resources, que cuenta con una participación del 5,003%.

La Comisión Europea decidió retrasar hasta mañana su veredicto sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de Imperial Tobacco por el fabricante de Fortuna después de que la compañía británica haya presentado medidas correctoras para resolver los posibles problemas de competencia que podría provocar la operación. El plazo inicial que se había marcado Bruselas era el 4 de octubre.

Mañana, el Ejecutivo comunitario deberá decidir si autoriza la oferta o si abre una investigación en profundidad de 90 días de duración por considerar que la fusión plantea problemas de competencia.

Imperial Tobacco lanzó el pasado julio una OPA sobre el 100% del capital de Altadis a 50 euros por título, lo que suponen valorar la compañía en más de 12.600 millones de euros.

El consejo de administración de Altadis, que considera atractiva la oferta de Imperial Tobacco y ha anunciado que la aceptara a falta de otra superior, está a la espera de que el organismo supervisor de los mercados apruebe el folleto de la propuesta de compra.

Imperial ha subrayado en reiteradas ocasiones el gran encaje estratégico de la operación que, de prosperar, daría lugar a la cuarta mayor tabaquera del mundo, con una amplia y diversificada cartera de marcas y productos que permitiría reforzar su posición tanto en mercados europeos como emergentes.