BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La multinacional Dogi International Fabrics, centrada en la producción de fibra elástica y con sede en El Masnou (Barcelona), registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 2,84 millones de euros, frente a los 8,69 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, lo que supone reducir un 67% sus 'números rojos', según informó hoy la empresa.
Dogi atribuyó la mejora de los resultados a la recuperación de las ventas en Tailandia, al crecimiento de la compañía en China y a la mejora de la eficiencia y el control de costes de las plantas europeas. Asimismo, el resultado incluye el beneficio de 800.000 euros por la venta de la participación en Textiles Deor.
La empresa ha obtenido un beneficio operativo por cuarto trimestre consecutivo, que le ha permitido cerrar el tercer trimestre con un resultado operativo positivo acumulado hasta septiembre de 1,4 millones.
El importe neto de la cifra de negocio de Dogi se situó en los nueve primeros meses del año en 106,79 millones de euros, frente a los 108,42 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 1,5%. No obstante, en el tercer trimestre las ventas aumentaron un 3% hasta los 34,5 millones.
La compañía señaló en un comunicado que "esta tendencia positiva permite al grupo afrontar con optimismo el cierre de este ejercicio, ya que el último trimestre es, en este mercado, el de mayor volumen de facturación" y estimó que obtendrá beneficios, tanto a nivel de resultado operativo como de beneficio neto, en el último trimestre del año.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL.
Dogi acordó el pasado día 8 de septiembre llevar a cabo una ampliación de capital de 28,9 millones, una operación que está parcialmente asegurada por el accionista principal de la sociedad, Josep Domènech, que ha adquirido el compromiso de suscribir y desembolsar hasta un máximo de 16 millones.
Los 28,9 millones equivalen al 50% del capital antes de la ampliación y supone la emisión de 7.606.250 nuevas acciones de 0,6 euros de valor nominal unitario, de la misma clase y serie que las que hay actualmente en circulación. La prima de emisión por acción es de 3,2 euros, lo que significa que el percio de la emisión de 3,8 euros.
El aumento de capital se realiza con reconocimiento y atribución del derecho de suscripción preferente a favor de los actuales accionistas de la sociedad en la proporción de una acción nueva por cada dos acciones antiguas.
El periodo de suscripción preferente se iniciará el próximo día 16 de noviembre y finalizará el día 30. El inicio del periodo de inversores institucionales tendrá lugar el 3 de diciembre y finalizará el día 7.
El objetivo de la operación por la parte suscrita por Domènech es la de amortizar anticipadamente parte del crédito sindicado que la sociedad suscribió en 2001 para financiar la compra de la sociedad del grupo Sara Lee-Courtaulds, así como para refinanciar la deuda existente en ese momento.
El resto del importe de la ampliación servirá para financiar su proyecto de expansión en Asia, en especial la ampliación de la fábrica de China. El plan de inversiones de Dogi contempla invertir hasta 2008 un total de 45 millones, de los que 24 se destinaran al incremento de capacidad en Asia.