Economía/Empresas.- Dong gana un 33% menos en el semestre y la venta de activos en España no tendrá influencia contable

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 13:23

CONPENHAGUE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo danés de energía Dong obtuvo un beneficio de 2.103 millones de coronas danesas (282 millones de euros) en el primer semestre del año, un 33% menos que en el mismo periodo de 2006, y adelantó que la venta de sus activos de renovables en la Península Ibérica no tendrá efectos "significativos" sobre sus próximos resultados contables, según un comunicado.

El descenso en el beneficio semestral se produce a pesar de que la compañía se apuntó 404 millones de coronas (54 millones de euros) en la partida de ganancias extraordinarias, más del doble que en mismo semestre del ejercicio anterior.

Los ingresos semestrales alcanzaron los 18.167 millones de coronas (2.441 millones de euros), un 29% más, y el beneficio bruto se explotación se situó en 4.808 millones de coronas (646 millones de euros), un 2,1% más.

La venta el pasado 7 de agosto de sus activos de renovables en España y Portugal a E.ON por 722 millones se produjo fuera del semestre al que corresponden los resultados publicados hoy. Aún así, la compañía adelanta que "no se prevé que la transacción eleve ni las ganancias y las pérdidas materiales" de la compañía.

Los activos vendidos generan cerca de 260 megavatios (MW), e incluyen proyectos para el futuro desarrollo de centros de generación eléctrica en la Península. Estas actividades aparecen incluidas en los resultados del primer semestre como "activos para su venta" o, en el caso de la deuda acumula, como "pasivo asociada a activos para su venta".