Economía/Empresas.- Ericsson reduce un 2% su beneficio neto hasta septiembre

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 14:41

ESTOCOLMO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ericsson obtuvo un beneficio neto de 16.200 millones de coronas suecas (1.761 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un descenso del 2% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy el grupo sueco de telecomunicaciones.

Las ventas de la compañía con sede en Estocolmo ascendieron a 133.300 millones de coronas suecas (14.495 millones de euros), lo que supone un alza del 6% respecto a enero y septiembre de 2006, en tanto que el beneficio operativo bajó un 3%, hasta 3.000 millones de coronas suecas (326,22 millones de euros).

Durante el tercer trimestre, el beneficio neto del fabricante de equipos cayó un 36%, hasta 4.000 millones de coronas suecas (434,96 millones de euros), mientras que la facturación creció un 6%, hasta los 43.500 millones de coronas suecas (4.728 millones de euros).

Ericsson explicó que la acusada caída en el beneficio trimestral se vio impulsada por el descenso de ventas en la división de redes, que se redujeron un 2%, hasta los 28.500 millones de coronas suecas (3.098 millones de euros). El resto de las divisiones del grupo sueco se comportó con normalidad. Así, el área de servicios profesionales ganó un 26% más, mientras que el de multimedia facturó un 31% más.

Para el cuarto trimestre del año, Ericsson espera que las ventas del grupo se sitúen entre los 53.000 y los 60.000 millones de coronas suecas (entre 5.761 y 6.522 millones de euros) y que los márgenes operativos se sitúen alrededor del 15%, incluyendo a Sony Ericsson.

SONY ERICSSON VENDIÓ 72,6 MILLONES DE TERMINALES A SEPTIEMBRE.

El grupo sueco indicó que el beneficio neto de Sony Ericsson ascendió a 741 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 35% respecto al año anterior, mientas que las ventas ascendieron a 9.145 millones de euros, un 27% más.

La compañía vendió 72,6 millones de teléfonos móviles entre enero y septiembre, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2006. El precio medio por dispositivo fue de 126 euros, un 14% menos que a cierre de septiembre de 2006.