Los españoles ven en EADS CASA, Sony y TVE las empresas más atractivas para trabajar

Actualizado 04/03/2011 12:43:11 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles consideran EADS CASA, Sony y TVE como las empresas más atractivas para trabajar, según recoge el II Informe 'Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad' elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

La compañía aeronáutica, que ya ocupó el primer puesto en 2010, destaca entre los encuestados por su política retributiva y la formación de calidad que ofrece a sus profesionales. Por su parte, la tecnológica se distingue por su salud financiera, y el ente público por la seguridad laboral que ofrece a sus empleados.

No obstante, el estudio muestra que hombres y mujeres presentan percepciones distintas. Así, los varones prefieren las empresas fuertes e innovadoras con oportunidades internacionales de carrera, mientras que las féminas se preocupan por los aspectos más personales, como la conciliación familiar.

Además, los encuestados con titulación universitaria se sienten más atraídos por las empresas innovadoras que ofrecen puestos con proyección internacional. Sin embargo, las personas de menor nivel educativo valoran más la seguridad en el empleo, pues buscan compañías sólidas a nivel financiero y con buen ambiente de trabajo.

LA SEGURIDAD LABORAL PREOCUPA, PERO MENOS.

Por otra parte, el informe de este año muestra que ha disminuido un 13% la preocupación de los españoles por la seguridad laboral gracias al repunte de la economía internacional, aunque este factor sigue siendo uno de los más importantes a la hora de elegir empresa, junto con el nivel salarial (3%) y la conciliación (2%).

Asimismo, también consideran relevantes las perspectivas de futuro (2%), el interés del trabajo y las oportunidades de carrera internacional y la formación, que crecen en importancia para las personas jóvenes. La gestión de las empresas pasa de interesar a un 54% de los encuestados en 2010, a hacerlo al 39% en 2011.

Por sectores, los medios de comunicación ocupan el primer lugar en cuanto a trabajo interesante, políticas retributivas y ambiente laboral, seguidos del sector de la electrónica, que destaca por sus perspectivas de futuro, y el de la aviación por sus mejores sueldos.

El estudio, realizado entre 7.000 personas, con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos y todos los niveles formativos, mide el atractivo laboral a través de la retribución, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral, la conciliación con la vida personal y la solidez financiera, entre otros factores.

Europa Press Comunicados Empresas