Actualizado 03/05/2012 22:59 CET

Economía/Empresas.- Facebook espera captar hasta 95.000 millones de dólares con su salida a bolsa, según 'WSJ'

NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La red social Facebook tiene previsto dar a conocer este jueves el rango del precio de sus acciones para su inminente salida a bolsa, en un margen que le permitiría captar entre 85.000 y 95.000 millones de dólares (64.638 y 72.245 millones de euros), según confirmaron a 'The Wall Street Journal' fuentes cercanas a la operación.

Según las fuentes del diario estadounidense, el precio de salida a bolsa de los títulos de Facebook se situará entre la parte alta de la decena de los 20 dólares y la parte media de la decena de los 30 dólares.

Este rango colocaría a la red social de Mark Zuckerberg como la empresa de Internet más valiosa en el momento de su salida a bolsa, superando por amplio margen la valoración de 23.000 millones de dólares (17.491 millones de euros) con la que Google comenzó a cotizar en los mercados en 2004.

Además, según 'The Wall Street Journal' situaría la capitalización de mercado de Facebook justo por debajo de la de Amazon.com y por encima de la de otros gigantes de la tecnología como Hewlett-Packard.

Facebook tiene previsto hace público el rango de precio de sus acciones para su salida a bolsa en un comunicado al regulador estadounidense al cierre de mercado, aseguran las fuentes, que apunta que la compañía podría comenzar el 'roadshow' con los inversores el próximo lunes.

Si estos encuentros con los inversores se desarrollan con normalidad, la red social podría debutar en el Nasdaq de Nueva York el próximo 18 de mayo, estableciendo el precio definitivo de su salida a bolsa justo un día antes.