Actualizado 26/04/2007 21:08 CET

Economía/Empresas.- Ferrovial descarta que esté interesada en participar en la compra de Iberia

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial descartó hoy estar interesada o haber sido invitada a participar en el proceso de presentación de ofertas de compra por la aerolínea Iberia, según aseguró hoy el director financiero del grupo de construcción y servicios, Nicolás Villén.

"Ferrovial quiere aeropuertos, pero no aerolíneas", aseguró el directivo de la compañía controlada por la familia Del Pino, rechazando así un posible interés por una integración vertical de este negocio.

El grupo se convirtió a mediados del pasado año en unos de los principales operadores de aeropuertos del mundo con la compra de BAA, compañía que explota los siete principales aeródromo británicos (Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southhampton) y tiene participación en otros aeródromos de Italila, Hungría y Australia.

En una conferencia telefónica para presentar los resultados trimestrales de la compañía, Villén también descartó que Ferrovial vaya a acometer nuevas desinversiones tras la venta a finales de 2006 del negocio inmobiliario.

De igual forma, explicó que Ferrovial tampoco está actualmente inmersa, "ni tiene ninguna urgencia", en acometer nuevas compras, si bien está abierto analizar las oportunidades que surjan.

El directivo de la compañía considera que la situación financiera del grupo, con un endeudamiento total (incluido el asociado a concesiones) de 31.900 millones de euros, le permite ir acometiendo las inversiones necesarias para garantizar el normal desarrollo de la actividad, pero, según reconoció, no abordar una operación de las dimensiones de la de BAA.

IMPACTOS NEGATIVOS.

Respecto a la previsión del resultado para el conjunto del año, Villén adelantó que estarán marcados por la "dicotomía". Una parte de los negocios, como los de construcción y servicios, aportarán crecimiento, mientras que otros, como el de aeropuertos y parte del de autopista tendrán un impacto negativo.

Ferrovial estima que BAA tenga un impacto negativo de 200 millones de euros en el conjunto del beneficio de 2007, al que se sumará el de entre 30 y 40 millones también esperado por la autopistas estadounidense Indiana Tolld Road.

El directivo del grupo de construcción y servicios rechazó que el proceso de redefinición de las tasas aeroportuarias en Reino Unido esté afectando a la refinanciación de la deuda adquirida para comprar BAA.

Respecto a esta proceso, indicó que se espera concluya en marzo de 2008 con la fijación de las nuevas tarifas para los próximos 5 años. En la actualidad están en fase de discusión de este tema con las autoridades de Competencia y en noviembre está previsto se envíen a la Civil Aviation Authority (CAA).

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años