Ferrovial logra un crédito del BEI y emite bonos por 425 millones para costear un proyecto en Escocia

Autopistas de Escocia, Ferrovial
FERROVIAL
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 15:43


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial emitirá bonos y dispondrá de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un monto total de 350 millones de libras (unos 425,8 millones de euros) para financiar la ejecución del proyecto de ampliación de la red de autopistas de Escocia central.

El contrato, conseguido en agosto y cerrado ahora tras lograr esta financiación, consiste en la construcción, ampliación y mejora de un conjunto de autopistas escocesas, así como su posterior explotación durante 33 años, según detalló el grupo.

La compañía logró este contrato, estimado en unos 375 millones de euros, a través de sus filiales Cintra y Amey y en consorcio con dos fondos, Meridiam y SWIP Infrastructure. Será el consorcio el que emita los bonos para financiar las obras y firmar el préstamo con el BEI.

El proyecto tiene como objetivo aliviar la elevada congestión del tráfico entre Glasgow y Edimburgo e impulsar el desarrollo económico de la región.

En concreto, el contrato comprende la construcción de una nueva autopista, la mejora del tramo de la A8 que discurre entre Baillieston y Newhouse, y del 'Raith Interchange', y la ampliación de varios tramos de las vías M8, M73 y M74.

De esta forma, el proyecto comprende la construcción de 28,6 kilómetros de autopistas, de los que 12,4 kilómetros serán de nueva construcción y otros 16,2 kilómetros, resultado de la mejora de las actuales vías.

Según detalló la compañía en un comunicado, un consorcio liderado por Ferrovial Agromán se encargará de los trabajos de construcción, que se extenderán hasta la primavera de 2017, mientras que su filial británica Amey se encargará de las posteriores labores de mantenimiento y explotación de las vías durante treinta años. En este periodo, el grupo recibirá un pago por disponibilidad de las vías.

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