Economía/Empresas.- La firma joyera Bohemme se consolida en Puerto Rico y pone el foco en Estados Unidos y México

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 14:31

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma joyera de origen cordobés Bohemme se ha reforzado en Puerto Rico con la firma de un acuerdo con Royale Jewellers, empresa propietaria de las joyerías Italics, y se ha marcado como "próximos retos" en su plan de expansión la apertura de otros mercados como Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Chile.

Bohemme, propiedad del empresario Antonio Espaliú, aterrizó en Puerto Rico después del verano y ya tiene una previsión de ventas superior a 400.000 dólares (alrededor de 300.000 euros al cabio actual) para esta campaña de Navidad, informó la compañía.

Además, la empresa quiere seguir creciendo en España, donde pretende incrementar un 50% sus puntos de venta durante 2012. En un año y medio, Bohemme ha alcanzado 200 puntos de venta en el mercado nacional, incluyendo la mayoría de los centros El Corte Inglés y una gran parte de las joyerías del grupo Tiendas Oro.

La "convulsa" situación de la economía europea es uno de los motivos que han motivado a Antonio Espaliú a impulsar la marca en el continente americano.

El Caribe y Latinoamérica se posicionan, en este sentido, como emplazamientos estratégicos dentro del plan de internacionalización de la compañía.

"Puerto Rico es un país con un gran consumo de joyería y con una buena posición para acceder al mercado norteamericano y de America Latina", comentó el director del Departamento Internacional de la marca, Manuel Sánchez.

Bohemme combate la competencia de las grandes marcas "con diseños originales e innovadores" y acabados de alta joyería, pero con precios más parecidos a los de alta bisutería.